Estrategia básica del Blackjack: Domínala y conviértete en un experto al instante

Tabla de contenido

Tutorial sobre los principios del conteo de cartas en el Blackjack

El Blackjack (en inglés, BLACK JACK), también conocido como "veintiuno" o "21", es un juego de cartas muy popular. El objetivo es conseguir que la suma de los puntos de las cartas en la mano se acerque lo más posible a 21 puntos, sin pasarse. En el juego, el valor de las cartas numéricas es el número que aparece en ellas, las figuras valen 10 puntos, y el As puede valer 1 u 11 puntos.

En el Blackjack, el jugador y el crupier roban cartas por turnos. El jugador puede elegir plantarse o pedir otra carta, pero si se pasa (supera los 21 puntos), pierde ante el crupier. El crupier debe seguir reglas específicas al robar cartas, generalmente continúa robando cuando su puntuación es menor de 17, y se planta en caso contrario. Si ni el jugador ni el crupier se pasan, se comparan las puntuaciones de ambos, y gana quien tenga la puntuación más alta. Si el jugador y el crupier tienen la misma puntuación, el resultado es un empate.

Terminología del Blackjack

Si usted es nuevo en el Blackjack, entender algunos términos específicos del juego le ayudará a familiarizarse más rápidamente. A continuación, se enumeran 12 términos comunes que le permitirán participar con mayor fluidez en la mesa de Blackjack.

Términos comunes en el BlackjackExplicación del término
Pedir carta (Hit)El jugador puede pedir una carta si considera que el valor de sus cartas no es suficiente para ganar al crupier.
Plantarse (Stand)El jugador puede elegir plantarse ante el crupier si considera que el valor de sus cartas es suficiente.
Dividir (Split)Cuando se tienen dos cartas iguales, se pueden dividir en dos manos separadas y apostar por cada una de ellas individualmente.
Pasarse (Bust)Cuando la suma total de puntos supera los 21, se deben mostrar todas las cartas. Si el jugador se pasa, la apuesta va al crupier.
Seguro (Insurance)Cuando la carta visible del crupier es un As, el jugador puede apostar la mitad de su apuesta original a que la suma de las dos cartas del crupier sea 21.
Doblar apuesta (Double)Si la suma de las dos cartas iniciales del jugador es 11, puede optar por doblar su apuesta.
Rendirse (Surrender)Si el jugador considera que su mano es muy mala, puede optar por rendirse y perder la mitad de su apuesta.
Empate (Push)Cuando el jugador y el crupier tienen la misma puntuación, el jugador recupera su apuesta original.
BlackjackCuando las dos cartas iniciales son un As y una carta de 10 puntos.
EscaleraCuando se tiene una combinación de "6, 7, 8" que suma 21 puntos, se gana 3 veces la apuesta.
Tres sietesCuando se tienen 3 cartas de "7", sumando 21 puntos, se gana 3 veces la apuesta.
Cinco dragonesSi el crupier llega a tener 5 cartas sin pasarse, el jugador debe pagar 3 veces su apuesta al crupier.

Leer mas